Dos Borbones en Casas de Benítez

Casas de Benítez bautiza una calle con el nombre de Felipe VI y ya cuenta con dos Borbones en su callejero

El alcalde, Samuel Mondéjar, explica que «se trata de un tramo de calle, que es la subida al cementerio, en el que el nombre no estaba claro, ya que hay dos que transcurren paralelas, una que es Camino Casas de Guijarro y otra que estaba sin bautizar».

La necesidad de llamar de alguna manera esta la calle surge después de que algunos propietarios compraran unas viviendas que anteriormente estaban desocupadas en esta vía: «Había confusión, porque la gente que vivía allí se pensaba que era la continuación de la calle Juan Carlos I», apunta el primer edil sobre este pequeño quebradero de cabeza para los carteros. La solución que se ha dado para zanjar el tema ha sido poner a este tramo el nombre del actual cabeza de la Monarquía española, de tal forma que ahora Casas de Benítez cuenta con dos calles borbónicas consecutivas.

La denominación de la vía, propuesta por los concejales de la Corporación, fue aprobada por unanimidad en el Pleno y se ha hecho oficial tras la aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia. Todavía faltan algunos trámites, como el cambio formal del callejero y la instalación de la placa, que se pondrá en las próximas semanas. Además, Mondéjar anuncia que está previsto dedicar en las próximas semanas una calle a su predecesor, Julián Andújar, alcalde de Casas Benítez que falleció en septiembre de 2019, cuando apenas llevaba unos meses en el cargo.

Hay además otras zonas sin bautizar en el pueblo en sitios donde, por el momento, no viven vecinos. El alcalde explica que quieren consultar a los vecinos sobre posibles denominaciones en lo que se puede considerar una consulta popular «de boca a boca». 

/Jesús Huerta/

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba