Tendencia

Investigan el envenenamiento de hasta siete perros en un pueblo de Cuenca

Están siendo investigados por la Guardia Civil

La localidad conquense de Mota del Cuervo ha sufrido en la última semana varios envenenamientos de perros, hasta siete, que en alguno de los casos ha supuesto la muerte del animal y que han sido denunciados y están siendo investigados por la Guardia Civil.

Según ha explicado en declaraciones a Efe el alcalde de Mota, Jacobo Medianero, la semana pasada varios animales ingirieron trozos de carne o fiambre presuntamente envenenada que habían sido introducidos en los huertos donde estaban los perros.

Medianero ha indicado que, a falta de más información, consideran que se trata de un hecho aislado y puntual, que ha sucedido una única vez, aunque haya afectado a varios animales y haya causado la muerte de alguno de ellos.

Los alimentos no se encontraban en la vía pública, sino que fueron lanzados o introducidos de alguna manera al interior de los recintos del casco urbano donde se encontraban los animales.

Asimismo, ha condenado la acción no sólo contra los perros, sino también por lo que supone dejar venenos sueltos.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que se han presentado dos denuncias en el cuartel de Mota del Cuervo y que los hechos están siendo investigados.

Botón volver arriba