La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se ha quejado públicamente de la poca presión del agua en algunos puntos del barrio y critica en las redes sociales a la empresa pública Aguas de Cuenca.
«Los que nos acordamos de la gestión pública del extinto Servicio de Aguas echamos de menos muchas cosas, y los vecinos del Casco Antiguo y del Barrio del Castillo lo saben bien», señala la asociación vecinal a través de las redes sociales. El motivo de su enfado, según explican, es que desde que la gestión es de Aguas de Cuenca la competencia municipal solo es de la red principal y el contador, y por tanto «si usted se queda in agua porque se han bloqueado las tuberías, el problema es suyo y usted lo tiene que arreglar por sus medios, con su dinero y además pagando la tasa de obras y de ocupación de la calle, porque tendrá que levantar el pavimento y volverlo a poner».
«Aguas de Cuenca diseña la red municipal, la realiza y luego nos endosa a los vecinos lo que no le interesa, aunque esté en dominio municipal», critica la Asociación de Vecinos del Casco, que lamenta además que hayan cesado los tratamientos antical en los depósitos municipales.
«Aguas de Cuenca no es un Servicio Municipal es un gol que nos han metido a todos los conquenses», denuncia la asociación vecinal que ha transmitido esta queja por escrito sin haber recibido respuesta.
/Jesús Huerta/