Tendencia

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey condena los botellones que se celebraron coincidiendo con las fiestas locales

Solicitan más presencia de la Guardia Civil en el municipio

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey condena los botellones que se celebraron el pasado sábado, 14 de agosto, en la localidad conquense. Así lo indicaba a InfoCLM el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, quien confirmaba la celebración de estos botellones que “no estaban autorizados y de cuya celebración que no tuvimos constancia de forma previa”.

Detallaba que desconoce si se han tramitado denuncias por la celebración de estos botellones en el puesto de la Guardia Civil ni ante la Policía Local. Además manifestaba que este hecho “lo hemos puesto en conocimiento tanto de la Subdelegación del Gobierno como de la Delegación de Sanidad”.

Explicaba que estos botellones “se produjeron en la noche del 14 de agosto coincidiendo con la celebración de las fiestas locales”. En las imágenes de estos botellones prohibidos difundidas a través de redes sociales se puede constatar la multitudinaria presencia de participantes a lo que Martín Cebrián consideraba que “cuando pude verlas me quedé consternado” y añadía que “desde el Ayuntamiento ni hemos promovido ni alentado a este tipo de acciones”.

Condenaba el alcalde de Quintanar del Rey “la celebración de este tipo de concentraciones de gente sin ningún tipo de medidas sanitarias”, poniendo de relieve que aún seguimos haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Igualmente recordaba que toda la programación promovida desde el Ayuntamiento “era con la gente sentada y cumpliendo con la distancia de seguridad”.

Pese a ello reconocía que “en alguna ocasión se ha incumplido este protocolo”, motivo que ha llevado al Ayuntamiento a actuar de forma decidida “suspendiendo las actividades en una carpa municipal”.

De cara al próximo fin de semana, detallaba Martín Cebrián, que “por parte del Ayuntamiento no tenemos previsto poner en marcha ningún dispositivo especial de vigilancia de este tipo de botellones”. Pese a todo solicitaba a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de Sanidad “mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil ya que únicamente contamos con 4 agentes de Policía Local, y así ayudar al control de cualquier tipo de concentración de gente”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba