La asociación Amigos del Teatro de Cuenca ha puesto en marcha, como hace cada año, su campaña para recaudar fondos para sus dos principales eventos: Titiricuenca y la Bienal Internacional del Teatro Aficionado (BITA), que en esta ocasión se celebrarán de forma conjunta del 25 de julio al 1 de agosto.
La edición del año pasado, prevista inicialmente para el mes de julio, se aplazó por precaución a septiembre. Apenas dos semanas antes de su comienzo, después de que en la segunda mitad de agosto se disparara el número de casos de coronavirus en Cuenca, hubo que suspender el evento de forma definitiva. Aquel contratiempo servirá, sin embargo, para que la Asociación Amigos del Teatro, que celebra su cincuenta aniversario, cuente este 2021 con un remanente de 2.019 euros de las aportaciones económicas recogidas el pasado año.
Hay distintos niveles de contribución a la financiación del festival internacional. Serás Amigo de la muestra con una donación de 10 a 99 euros. De 100 a 1.000 euros se considera una Bita-Ayuda. A partir de 1.000 euros se considera colaboración y por más de 5.000 euros se pasa a ser patrocinador del evento.
Los nombres de todas las personas, empresas y asociaciones que respalden al festival se harán públicos a través de la web y el cartel. El plazo para colaborar con esta campaña finalizará el próximo 26 de julio. Toda la información sobre cómo colaborar con este evento está disponible en la página web de la Asociación de Amigos del Teatro.
Si no hay contratiempos, Titiricuenca celebrará este año 31 años de existencia. Es tanto el cariño que la ciudad de Cuenca a este evento, que reúne a importantes compañías y actores nacionales e internacionales del mundo de la marioneta, que incluso se ha bautizado con su nombre un parque de la calle Ángeles Gasset.
La Bienal Internacional del Teatro de Actor se celebra desde 1996 cada dos años y por primera vez coincidirá en fechas con su festival hermano, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
/Jesús Huerta/
