Tendencia

Se derrumba parte de la calle Canónigos de Cuenca, en pleno Casco Histórico

Por causas que se desconocen

Pasadas las 10.00 horas de este miércoles, parte de la calle Canónigos de la capital conquense, en pleno Casco Histórico de la ciudad, se ha venido abajo por causas que se desconocen.

noticias cuenca

Fuentes policiales han precisado a Europa Press que no ha habido ningún herido por este derrumbe, apuntando además a que la cuadrilla de trabajadores que se encontraban acometiendo las obras de reforma de esta vía habían abandonado minutos antes el lugar.

noticias cuenca

Esta calle conecta en plena Hoz del Huécar el acceso a las simbólicas Casas Colgadas de la ciudad, si bien permanece cortada desde hace tiempo para completar sus trabajos de adecuación.

noticias cuenca

La calle Canónigos ha estado cerrada desde septiembre de 2019, después de la aparición de unas grietas que amenazaban la estabilidad de esta vía.

noticias cuenca

El pasado 26 de abril daban comienzo oficialmente una obra que estaba previsto que se desarrollara durante los próximos meses. El Consistorio está evaluando los daños y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha desplazado hasta la zona para comprobar el estado de la calle tras el derrumbe.

/Fotos: Jesús Huerta/

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba