Pasadas las 10.00 horas de este miércoles, parte de la calle Canónigos de la capital conquense, en pleno Casco Histórico de la ciudad, se ha venido abajo por causas que se desconocen.

Fuentes policiales han precisado a Europa Press que no ha habido ningún herido por este derrumbe, apuntando además a que la cuadrilla de trabajadores que se encontraban acometiendo las obras de reforma de esta vía habían abandonado minutos antes el lugar.

Esta calle conecta en plena Hoz del Huécar el acceso a las simbólicas Casas Colgadas de la ciudad, si bien permanece cortada desde hace tiempo para completar sus trabajos de adecuación.

La calle Canónigos ha estado cerrada desde septiembre de 2019, después de la aparición de unas grietas que amenazaban la estabilidad de esta vía.

El pasado 26 de abril daban comienzo oficialmente una obra que estaba previsto que se desarrollara durante los próximos meses. El Consistorio está evaluando los daños y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha desplazado hasta la zona para comprobar el estado de la calle tras el derrumbe.
/Fotos: Jesús Huerta/
