El alcalde de Tomelloso alza la voz y reclama unos servicios hospitalarios «dignos» para la localidad

Javier Navarro denuncia incumplimientos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page sobre "la prometida unidad de hemodiálisis para la comarca"

El alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier Navarro (PP), ha reclamado unos servicios hospitalarios «dignos» en la localidad y ha denunciado el incumplimiento del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre «la prometida unidad de hemodiálisis para la comarca».

El regidor ha reclamado este domingo unos servicios hospitalarios «que hagan valer los impuestos y todo el sacrificio y todo el esfuerzo económico que realizan los vecinos», y ha criticado que los habitantes de Castilla-La Mancha son «vecinos de segunda» en materia sanitaria pero los de Tomelloso y su comarca son «de tercera», según ha señalado el Partido Popular en nota de prensa.

Ha aseverado que no hay «un solo vecino» que esté satisfecho con los servicios hospitalarios, aunque ha puntualizado que la crítica «no va hacia los profesionales sanitarios», a quienes ha elogiado por realizar «un esfuerzo sobrehumano y una labor magnífica» pese a la falta de plantilla y el «nulo apoyo» del Gobierno regional, a la vez que ha reclamado la carrera profesional sanitaria.

Navarro ha incidido en que no piden grandes inversiones, sino servicios necesarios como una «unidad de cuidados intensivos, de una cartera y de una plantilla sanitaria en condiciones» cuya necesidad quedó demostrada en la pandemia, ha argumentado Navarro.

Por otra parte, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page se comprometió a estudiar en 2021 la unidad de hemodiálisis, en 2022 a desarrollarla durante ese año y en 2025 «a realizar un estudio alrededor del mes de junio».

Sin embargo, el alcalde ha hecho hincapié en que «han pasado ya muchos meses y ese estudio está lejos de hacerse y está lejos de cumplir la promesa que se le realizó al pueblo de Tomelloso».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba