Más de 3.000 personas se han dado cita en el entorno de la Fuente de la Talaverana del Parque Gasset de Ciudad Real para decir adiós al 2025 degustando gachas y migas.
Un total de 14 peñas, asociaciones y hermandades de la ciudad han ocupado sus puestos para que justo al término de la ‘LII Carrera del Pavo’ se empezaran a servir los primeros platos, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y miembros de la corporación municipal han estado saludando a los cocineros y a sus ayudantes.
La concejal de Festejos agradecía a la Federación de Peñas y al resto de colectivos participantes ‘su colaboración y sus ganas de mantener viva esta celebración’.
Mar Sánchez reconocía que ‘cambiar de ubicación y traer las ‘Migas de Fin de Año’ al Parque de Gasset ha sido un acierto, los hay que se acercarán un rato y comenzarán aquí su ‘tardeo’, los que suelen aprovechar estas horas de la mañana para pasear y ya se quedan a comer, los que acaban de correr y quieren reponer fuerzas, además, hasta las cuatro y media más o menos, habrá música en directo para despedir el 2025 con villancicos populares’.
La edil de Festejos explicaba que el Ayuntamiento ha proporcionado a las peñas y asociaciones todos los ingredientes necesarios para hacer las migas y las gachas, ‘en total serán unas 320 bolsas de 1 kg de pan, 16 garrafas de 5 litros de aceite, 165 kg de panceta, 165 kg de chorizos, 80 kgs de ajos, 16 kg de sala, 224 botellas de vino, 16 garrafas de 10 litros de agua y 4 kgs de harina de almortas y pimentón’.
Y una vez que los ciudadrealeños despidan el año y den la bienvenida al 2026, la mente estará puesta, sobre todo la de los pequeños, en la Cabalgata de Reyes, los detalles se darán a conocer en la rueda de prensa prevista para este viernes.