Toledo y Ciudad Real, en alerta este miércoles

Por lluvias de hasta 15 litros en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este miércoles los avisos amarillos en las comarcas occidentales de las provincias de Toledo y Ciudad Real por tormentas que pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Los avisos se activarán a partir de las 15:00 horas de este miércoles hasta la medianoche.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos presentarán intervalos nubosos por la mañana, con la presencia de nubes bajas en el tercio oriental, probablemente asociadas a brumas y bancos de niebla, si bien a partir del mediodía la llegada de un frente aumentará la nubosidad de oeste a este, cubriendo progresivamente el cielo.

Por la tarde, se esperan chubascos acompañados de tormenta y con posible granizo, que afectarán principalmente al tercio oeste, donde pueden ser localmente fuertes, y que se irán extendiendo hacia el este.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso salvo en Albacete, donde permanecerán sin cambios, y las máximas también estarán en ascenso ligero y se mantendrán sin cambios en el cuadrante sureste.

La previsión es que, en las capitales de provincia, las temperaturas mínimas ronden los 11 grados en Albacete, 10 en Toledo y Cuenca, 9 grados en Ciudad Real y 8 en Guadalajara, mientras que las máximas alcanzarán los 18 grados en Cuenca, 19 en Albacete, 20 grados en Ciudad Real y Guadalajara y 22 en Toledo.

El viento soplará en general flojo de componente sur y no se descartan rachas fuertes o muy fuertes asociadas a las tormentas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba