La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una mujer a la que se le imputa un presunto delito de atentado a funcionario público, en este caso, a personal sanitario en el ejercicio de sus funciones, al haber agredido a una médica del servicio de urgencias de Punto de Atención Continuada de Pío XII.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 4, cuando la ahora detenida se presentó en el servicio de urgencias acompañando a un familiar a la consulta, informa la Policía.

Según manifiesta la víctima en su denuncia, esta acompañante en todo momento discrepaba de la praxis médica, exigiendo que a su familiar le realizasen más tipos de pruebas; en un momento dado, la autora de los hechos se acercó a la médica y, por encima de la pantalla protectora, le propinó un fuerte bofetón, causándole lesiones leves en el labio y en el pómulo, abandonando inmediatamente la consulta junto a su familiar y otra persona que las acompañaba.
Tras visualizar las cámaras de vigilancia existente en el PAC, la Policía Nacional logró identificar a la autora de la agresión, procediéndose a su detención por un delito de atentado a funcionario público.