El director y actor Daniel Guzmán ha preestrenado en el Festival Internacional de Cine de Almagro su nuevo largometraje, ‘La deuda’, un drama social con tintes de thriller que aborda temas como la gentrificación y el cuidado de mayores que llegará a los cines en octubre.
Durante la presentación, esté sábado por la noche, Guzmán ha compartido con el público las claves de una historia que gira en torno a Lucas (interpretado por él mismo), un hombre de 47 años, y Antonia (Rosario García), una anciana con la que convive en un piso céntrico de la ciudad, tal y como ha explicado la organización del festival en un comunicado de prensa.
Su rutina diaria se ve alterada cuando el proceso de gentrificación les obliga a abandonar su vivienda. Ante esta situación, Lucas recurre a medidas desesperadas —algunas fuera de la legalidad— para saldar la deuda del piso y proteger a Antonia.
También forman parte del reparto Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar y Francesc Garrido.
La sesión nocturna de este sábado forma parte de las tres proyecciones gratuitas incluidas en la programación oficial de este año del festival.
El AIFF cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y la Región de Murcia.