Gracias a la colaboración ciudadana y al esfuerzo conjunto de peñas, asistentes y servicios de limpieza, el recinto ferial ha recuperado su estado habitual en tiempo récord, presentando hoy un aspecto completamente limpio, tras la intensa jornada festiva vivida ayer con motivo de los tradicionales concursos de limoná y el resto de actividades celebradas en el marco de la Pandorga.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer especialmente a todas las peñas participantes por la actitud cívica y responsable demostrada, recogiendo sus residuos y dejando sus espacios razonablemente limpios tras la celebración. El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Ara, ha querido poner en valor “el civismo ejemplar que han mostrado muchas peñas a la hora de recoger la basura y dejar las zonas más o menos limpias, facilitando así el trabajo posterior de los operarios”. Esta actitud ha facilitado enormemente el trabajo de los servicios municipales y de Inditec, que han podido llevar a cabo una limpieza posterior más ágil.
Asimismo, el Ayuntamiento extiende su agradecimiento tanto a los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real de las Secciones de Limpieza, Zonas Verdes y de Mantenimiento, como al personal de la contrata INDITEC encargada de la limpieza de parte del Recinto Ferial, cuya labor ha sido fundamental para devolver la normalidad al recinto en apenas unas horas después de celebrarse los concursos de limoná.
Este espíritu de colaboración y respeto por el espacio público es, según ha subrayado el concejal, “la mejor muestra de que tradición, fiesta y responsabilidad pueden ir de la mano en una celebración tan querida como es la Pandorga” señala Oraá.