Este pueblo de Ciudad Real se llena de música, solidaridad y emoción con el concierto de Demarco

La Diputación de Ciudad Real apuesta por promocionar el talento de la provincia y los pueblos la España vaciada

El campo de Fútbol de Brazatortas congregó el pasado viernes a cientos de personas que vibraron al ritmo de Demarco en un concierto en el que el artista sevillano lo dio todo sobre el escenario en un espectáculo lleno de pasión y energía.

Los asistentes pudieron disfrutar del flamenco del bueno mezclado con ritmos actuales, una fusión vibrante donde el cantante hizo un recorrido por sus temas más conocidos. Un concierto que arrancaba con el grupo de la tierra ‘Despacito y a compás’, responsables de dar el pistoletazo de salida a este evento musical.

El vicepresidente responsable de Organización Interna, Adrián Fernández, destacaba cómo esta iniciativa impulsada por la Diputación de Ciudad Real pretende en primer lugar “promocionar el talento de la provincia, además de promocionar estos pueblos pequeños de la España vaciada donde la despoblación es una realidad ante la que debemos contribuir a luchar con el fin de paliar esa brecha social”.

Fernández hacía hincapié, además, en el carácter solidario de estos conciertos, cuya recaudación va destinada a una organización social. En el caso de Brazatortas a IKER, una asociación que se encuentra al lado de los pacientes que más lo necesitan “desarrollando una labor encomiable que hay que visibilizar”.

Su presidenta, María Susmozas, subrayaba su agradecimiento a la Diputación y a Brazatortas por dar a la asociación esta oportunidad de darse a conocer y visibilizar un trabajo basado en apoyar y financiar la investigación sobre un tipo de cáncer muy poco estudiado, el hiposarcoma mixoide, destacando cómo todo lo recaudado irá destinado al hospital Vall d’ Hebron, en concreto al equipo liderado por el doctor César Serrano.

El alcalde del municipio, Pablo Toledano, agradecía a la Diputación la apuesta por llevar este tipo de espectáculos a pueblos como Brazatortas de poco más de 1000 habitantes. Incidía el primer edil además que se trata de la primera vez que acogen este tipo de conciertos lo que, según destacaba, marca un hito para la comarca. 

Un concierto que registraba un lleno absoluto, ante lo que Toledano mostraba su satisfacción y decía solo tener palabras de agradecimiento hacia la Institución provincial y su equipo de Gobierno, que “por fin ha apostado por esta comarca y este municipio”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba