La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado este martes sobre los últimos datos conocidos del trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Sisante, en el que fallecieron cinco personas, entre ellas varios menores.
Ha sido en el marco de la reapertura del Parador de Cuenca en la capital. A preguntas de los medios de comunicación Tolón ha explicado que las causas del siniestro aún no han sido determinadas y que la investigación está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil.
“En cuanto sepamos las causas, se informará para que se conozca lo que pasó”, ha asegurado la delegada, quien también ha señalado que no dispone de información sobre el estado de salud de los heridos, ya que esta competencia corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al SESCAM.
Una de las principales novedades aportadas por Tolón es que los ocupantes del otro vehículo implicado en la colisión, tanto las dos personas fallecidas como las dos que permanecen hospitalizadas, son residentes de Ciudad Real capital, un dato que hasta ahora no había sido difundido públicamente.
En este sentido, la delegada desea que las personas que se están recuperando lo hagan “pronto” en un suceso que ha calificado como “un drama y una triste noticia que nos sacudió hace dos días”.
Preguntada por los periodistas sobre el entierro de los menores fallecidos, la delegada ha reconocido no tener información al respecto: “No lo sabemos”, ha zanjado.