Valverde garantiza la colaboración de la Diputación para que el Internacional Onion Meeting 2027 se celebre en Ciudad Real

Hoy ha recibido a una delegación de la organización de un evento en el que la previsión de asistentes sobrepasa el millar de personas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a José Luis Calzado, presidente de la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (COOVIMAG), y a Luis Fernando Rubio, gerente de la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM), quienes le han explicado que vienen trabajando con el objetivo de que la capital de la provincia acoja en 2027 la próxima edición del International Onion Meeting (ION), un prestigioso congreso internacional del sector de la cebolla.

Durante el encuentro, ambos han destacado el potencial de Ciudad Real para acoger este importante evento de carácter económico y técnico que reunirá a más de un millar de profesionales nacionales e internacionales, en el transcurso de una cita que tiene lugar cada cuatro años. Han apostillado, no obstante, que tras la celebración de 2017 el siguiente, que se debería haber realizado en 2021, se tuvo que posponer a 2023 a causa de la pandemia. 

Los promotores plantean el desarrollo del International Onion Meeting en la capital ciudadrealeña contando con la colaboración de la cooperativa Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, uno de los principales referentes del sector y socia de la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha.

Y consideran que las instalaciones del Complejo Ferial IFEDI, así como la capacidad hotelera de la capital y su excelente conexión ferroviaria con Madrid, convierten a Ciudad Real en una sede idónea para acoger este foro agroalimentario, que tiene visibilidad internacional y un marcado impacto económico.

Valverde, por su parte, ha expresado su compromiso con la propuesta que le han hecho llegar y ha manifestado su disposición a colaborar en la celebración de eventos como el International Onion Meeting, porque ponen en valor el papel estratégico de Ciudad Real en el sector agroalimentario, en esta ocasión en el ámbito de la producción hortícola. 

Valverde ha recordado que Ciudad Real es un territorio eminentemente agrícola, por lo que se debe aprovechar este tipo de citas internacionales para reafirmar su liderazgo, junto con la provincia de Albacete, en la producción de cebolla y otros cultivos, así como para generar nuevas oportunidades de desarrollo económico.

A este respecto, no ha dudado en afirmar que desde la Diputación se valorará, junto a los promotores del evento, las necesidades logísticas y técnicas con la finalidad de ofrecer toda la colaboraciónposible, en una apuesta firme por convertir a Ciudad Real en un punto de referencia en la organización de grandes encuentros sectoriales, profesionales y económicos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba