Con motivo de la celebración del festival de música Zodiak en la localidad de Tomelloso, se estableció un dispositivo operativo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, en relación con la Orden de Servicio “Plan de Ocio Seguro 2025” de la Secretaría de Estado de Seguridad. Llevado a cabo por la Compañía de Alcázar de San Juan y el Puesto Principal de Tomelloso, con la colaboración, del Servicio Cinológico y la USECIC con el objetivo de garantizar la protección y el correcto desarrollo del evento.
Desarrollo de los hechos
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, durante el festival se registró una gran afluencia de personas, estimada por los organizadores en aproximadamente 12.000 asistentes cada día, provenientes de diferentes lugares del territorio nacional.
El evento tuvo lugar desde el viernes 11 de julio a las 18:00 horas hasta el domingo 13 de julio a las 08:00 horas, en el que no se registraron incidentes importantes que reseñar, y todo transcurrió con normalidad.
Según nota de prensa remitida por la Guardia Civil, durante estos días, todas las patrullas intervinientes ejecutaron un dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo del festival y evitar alteraciones del orden tanto dentro del recinto como en sus alrededores.
Durante el operativo, se produjeron tres detenciones por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas en diferentes actuaciones, tanto en las proximidades como en el interior del festival Zodiak
Efectos recuperados o intervenidos
- 7.5 gramos de éxtasis
- 7.5 gramos de anfetamina
- 16 gramos de cocaína
- 7.6 gramos de MDMA
- 877 euros en metálico