El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido en el Palacio provincial a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real con el objetivo de conocer de primera mano los diferentes actos de carácter religioso y cultural que han organizado a lo largo del año con motivo de la celebración de su tercer centenario fundacional.
Una conmemoración que abarca un amplio abanico de actividades en torno a tres ejes: cultos, cultura y caridad, donde confluyen desde misas, a viacrucis o procesiones a exposiciones, conferencias y talleres, junto a proyectos y conciertos solidarios. Actividades para las que han solicitado a la Institución provincial su colaboración.
Valverde ha expresado el respaldo del equipo de Gobierno a este tercer centenario, a la vez que ha destacado el compromiso de la Diputación con el conjunto de hermandades y cofradías de Ciudad Real, recordando cómo hace escasos días han sido publicadas las convocatorias para la rehabilitación, conservación y adquisición de patrimonio cultural, así como para la consolidación de patrimonio inmueble propio en torno a una inversión de dos millones de euros.
La hermana Mayor, Antonia Lucendo, ha agradecido el respaldo institucional, destacando la importancia y significado que para la hermandad supone este tercer centenario y el ambicioso programa de actividades que han preparado para acercar a la ciudadanía parte de sus 300 años dehistoria.