La Universidad Popular de Ciudad Real logra un gran éxito de participación en sus actividades de verano

La programación de la Universidad Popular en los meses de junio y julio ha logrado ocupar las más de 1.100 plazas ofertadas

La concejalía de Participación Ciudadana ha hecho un balance muy satisfactorio de la programación estival ofrecida por la Universidad Popular de Ciudad Real durante los meses de junio y julio. La propuesta de actividades ha cosechado un éxito de participación logrando ocupar las más de 1.100 plazas ofertadas en el conjunto de todas las iniciativas, lo que supone casi duplicar las del verano de 2024.

La concejal de Participación ha asegurado que el éxito no sólo se ha producido en cuanto a la respuesta de público sino también en el formato propuesto, “con una formación innovadora y de calidad”, y en la metodología desarrollada que ha permitido “la participación intergeneracional, en la que mayores y menores se han podido incorporar de manera conjunta a nuestra oferta”. Este año la propuesta estaba basada en cuatro bloques: nuevas tecnologías, salud y deporte, ocio y cultura.

Mar Sánchez // Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Mar Sánchez considera que la gran respuesta que ha tenido la Universidad Popular obedece a que su programación se ha pensado para todas las edades y se ha diseñado atendiendo a las demandas de los propios usuarios “a través de los distintos canales de escucha activa que se mantienen permanentemente abiertos con la ciudadanía”. Este año el proyecto estival ha supuesto un incremento del 15% en los grupos de actividades y se ha llevado también a las pedanías.

La edil ha agradecido a los participantes la confianza que han depositado en la Universidad Popular y ha hecho un llamamiento a que “sigan formándose a través de nuestras actividades, recursos y propuestas”. Sánchez ha avanzado que en esta misma línea de trabajo se va a continuar para las próximas temporadas, “en las que ya estamos de lleno preparando la programación”.

Este verano, actividades como “Noches de leyenda”, una “Cata a la luna” a la que asistieron alrededor de 160 personas o los talleres de “Aquagym” han sido propuestas muy demandadas. Además, por primera vez, se ha realizado un viaje a Toledo para conocer el parque temático Puy de Fou.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba