La cuenta atrás ha comenzado para una de las propuestas más singulares de la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro (AIFF). Ocho artistas han sido seleccionados para su concurso Audio-Visual.
Es una nueva edición de la actividad más emblemática del Festival Internacional de Cine de Almagro, única en su naturaleza en España al combinar cine y música en un evento sensorial que también supone un trampolín para jóvenes talentos de toda España.
El toledano Carlos Bueso, los ciudadrealeños José Vicente Romero y Silvia Expósito, los barceloneses Román de Urrutia y Specebarman, la madrileña Natalia Vega, el vigués Basilio Martín y la valenciana Isabel Latorre son los ocho artistas seleccionados que desarrollarán su talento para poner una banda sonora a los cortometrajes seleccionados para el concurso.
Este concurso se celebra en directo en la gala de clausura, que estará conducida por el humorista, actor, guionista e ilustrador albaceteño Joaquín Reyes, ha informado el Festival en nota de prensa.
El festival cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro y Región de Murcia, y el patrocinio de Alhambra, Globalcaja, Caser seguros, Retrazos y MyH eventos.