El deporte ciudadrealeño ha sumado un nuevo éxito que celebrar y del que sentirse orgulloso. Alberto López Merlo-Córdoba se proclamó a finales de junio campeón de España de Tenis de Mesa en la categoría cadete. Por ello, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y otros miembros de la corporación municipal han recibido al joven deportista en el salón de plenos.
El primer edil le ha expresado el orgullo que siente la ciudad por su logro y le ha animado a seguir en esa senda de trabajo para continuar mejorando. Alberto López tiene 17 años y ha afrontado su última temporada como cadete con el mayor éxito de su trayectoria puesto que al oro en individual le ha sumado otras dos medallas (plata en dobles masculinos y bronce en dobles mixtos) en el Campeonato de España celebrado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.
Desde los 14 años estudia y entrena en Linares, perteneciendo al Club Tenis de Mesa de Ciudad Real con el que milita en la primera división nacional. El presidente del Club, Jaime Carranza, ha acompañado a Alberto López en la recepción y se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del jugador que se ha convertido “en el referente” del equipo ciudadrealeño.