Piden casi 4 años de cárcel para un joven acusado de agredir con una piedra en la cabeza a otro en Ciudad Real

En Miguelturra (Ciudad Real)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 24 de abril a un joven de 23 años en el momento de los hechos, acusado de agredir a otro de 28 con una piedra en Miguelturra y al que le causó heridas de diversa consideración.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando el acusado y la víctima se encontraban en el Cerro de San Isidro de la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

Una vez allí y con ánimo de menoscabar su integridad, el acusado propinó un puñetazo en la cara al otro, marchándose posteriormente del lugar. Al poco tiempo, regresó portando una piedra con la que le golpeó de nuevo en la cara a la altura del ojo izquierdo.

Audiencia Provincial de Ciudad Real, Palacio de Justicia / Foto: Europa Press

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varios cortes en la zona del ojo y el pómulo izquierdo, una pequeña hemorragia en el ojo y hematomas en distintas partes de la cara, que obligaron a recibir atención médica, puntos de sutura con anestesia local y tratamiento preventivo.

El tiempo de recuperación se prolongó durante 22 días, de los cuales 16 se consideraron de gravedad media.

Como secuelas permanentes, al afectado le han quedado dos cicatrices visibles en el rostro –una de cuatro centímetros en la ceja izquierda y otra de 1,7 centímetros en el pómulo– valoradas como perjuicio estético moderado, con una puntuación de 7 puntos.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y solicita para el acusado una pena de tres años y diez meses de prisión.

Además, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice a la víctima con 1.260 euros por las lesiones y 8.317 euros por las secuelas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba