El secretario general del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su disposición para continuar al frente del partido, con «el ánimo, la fuerza y el compromiso» de seguir avanzando en el progreso de la provincia «frente a las ideas ultras y conservadoras».
Así lo ha puesto de manifiesto este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, previas al Comité provincial que los socialistas han celebrado en Ciudad Real, el primer paso del proceso congresual del partido, que continuará el próximo fin de semana con el Congreso regional y concluirá en el mes de febrero con el Congreso provincial.
«Estoy dispuesto a continuar y a dar pasos adelante para seguir levantándome cada día sabiendo que el Partido Socialista en esta provincia es imprescindible, que es la fuerza mayoritaria y que tiene que seguir trabajando por lograr un apoyo mayoritario de la ciudadanía, porque cuando así lo hemos conseguido, como por ejemplo en Castilla-La Mancha, la región avanza y progresa», ha asegurado.
En este sentido, ha subrayado el reto de recuperar ayuntamientos que en las últimas elecciones fueron «arrebatados» por los acuerdos de PP y de Vox, así como de recuperar la Diputación provincial.
El secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha destacado la «unidad» que existe en el partido, tanto a nivel regional como provincial, y ha recordado que Ciudad Real es la provincia con más afiliados de toda la región, más de 3.000.
Caballero ha puesto el acento en el «avance» en materia económica y social que está experimentando Castilla-La Mancha y en el grado de cumplimiento de los objetivos que el Gobierno de Emiliano García-Page se planteó en las últimas elecciones.
Con todo, ha llamado a no resignarse «ante los atropellos de la extrema derecha y de la derecha» en España y ha afirmado que los progresistas, «aún con valores y siempre defendiendo los derechos humanos como principios fundamentales, no podemos dar un paso atrás ni quedarnos al lado».
«Merece la pena luchar cada día por mejorar la vida de la gente y porque estos principios, que nos han permitido vivir en España durante 50 años en paz y en libertad, vuelvan a ser una realidad que se imponga cada día en la actividad y en la actualidad política de nuestro país», ha concluido.