Un acto homenaje a la Guardia Civil, en el que el alcalde de Ciudad Real ha traslado el cariño y la admiración de los vecinos de Ciudad Real, con motivo de los 180 años de su fundación.
El Antiguo Convento-Museo de La Merced se ha convertido este jueves en el escenario para el homenaje a la Guardia Civil, con motivo del 180 aniversario de su fundación. Un acto oficial al que han acudido numerosas autoridades civiles y militares de la provincia, y en el que se ha hecho entrega de reconocimientos a los distintos servicios de la Guardia Civil.
“Habéis conseguido, a través de un ejercicio extraordinario de profesionalidad y de servicio abnegado, el reconocimiento humano y personal de hombres y mujeres que conforman esta provincia”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en su intervención.
Cañizares subrayaba que pocas instituciones han conseguido lo que ha obtenido la Guardia Civil. “Hay pocas cosas tan españolas como la Guardia Civil. Hay pocas cosas con las que un ciudadano español se sienta tan identificado como con la Guardia Civil”, subrayaba Cañizares, quien añadía que esa identificación con la nación es la mejor medalla como servidores públicos.
“La Guardia Civil es una pieza fundamental en la seguridad de Ciudad Real”, afirmaba el coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, quien detallaba que aporta 6 de cada 10 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia y única fuerza policial en 64 de los 102 municipios de Ciudad Real.
Un homenaje del gobierno regional a la Guardia Civil, que se iniciaba y clausuraba con el himno nacional, además de con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas por la DANA.