Los personajes Disney, Simba, Rapunzel y Balú, convertidos en contenedores de vidrio para recoger el máximo número de envases, tal y como explicaba el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, como iniciativa fantástica para motivar a las familias de Ciudad Real.
Los Jardines del Torreón se convierten desde este jueves en una animada zona de reciclaje de vidrio, a través de los contenedores Disney, personificados en Simba, Rapunzel y Balú, con los que se pretende motivar a niños, adultos y familias enteras. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios a la Ciudad y Ecovidrio, que se une otras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como es la recogida de vidrio puerta a puerta.
“Una campaña contenedores Disney que nos parece una idea fantástica, con la concienciar a público infantil y familias enteras”, explicaba el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, quien explicaba que para premiar el reciclaje se sortearán 200 iglús (contenedores en miniatura) y un viaje a Disneyland París para dos personas.
“Esta campaña nos ha traído personajes Disney como Simba, Rapunzel y Balú, con los que los más pequeños se sienten identificados y con los que se pretende incentivar ese hábito del reciclaje”, detallaba el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Pablo Ruíz-Pita.
Los interesados en participar en el sorteo a Disneyland París o poder obtener uno de los contenedores Disney en miniatura, deberán escanear el código QR que aparece en los propios contenedores y esperar a que se publique la lista de ganadores.
Los ciudadrealeños reciclan 13,7 kilos de vidrio al año
Desde el área de Servicios a la Ciudad, su concejal, Gregorio Oráa señalaba además que Ciudad Real es una única capital de provincia de Castilla-La Mancha con recogida de vidrio, puerta a puerta, consiguiendo más de una tonelada a la semana. Añadía, además, que los ciudadrealeños se encuentran en la media regional de 13,7 kilos de vidrio reciclado al año, por persona.