El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado este lunes que la moción presentada por Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real para rechazar la inmigración ilegal está «a la altura del delito de odio» y «es tremendamente dura y tremendamente reprochable».
La moción, que será debatida en el Pleno municipal del próximo viernes, exige «la repatriación inmediata de todos los inmigrantes ilegales» y el «desmantelamiento» de la Mesa Local de Apoyo al Refugiado, entre otras cuestiones, y también expresa su rechazo a la creación de un centro de acogida de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.
Este lunes, momentos antes de mantener una reunión de trabajo en la sede del PSOE de Ciudad Real, Gutiérrez ha declarado que lo que Vox «no quieren son personas de diferentes razas, de diferentes colores, incluso personas de diferentes ideologías».
El dirigente socialista ha recordado que la inmigración en España es necesaria, pero hay que acogerla con dignidad y con los mayores estándares posibles dentro del respeto a los derechos humanos, para integrar a los migrantes dentro de la sociedad.
Y ha recordado que la migración «es necesaria para la natalidad, es necesaria para luchar contra el despoblamiento, es necesaria para el mantenimiento de los servicios públicos y es necesaria para cubrir muchos puestos de trabajo que a día de hoy no se encuentran».
Gutiérrez ha señalado que el PSOE se opondrá a discursos irresponsables y xenófobos en contraste con lo que hacen el PP y Vox que, ha dicho, «sólo saben gestionar el odio».
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Vox que aseguran que la Junta sabía que el Gobierno estaba planteando un centro de acogida en el aeropuerto de Ciudad Real, Gutiérrez ha señalado que quizás eran PP y VOX quienes lo supieron antes y, si así fue y no dijeron nada, «hicieron un acto de oscurantismo como el que critican a las autoridades públicas».
«Si el PP y Vox dicen que ya lo sabían porque había movimientos de tierra, fueron muy desleales institucionalmente también», ha zanjad.