Ciudad Real acogerá del 24 al 26 de mayo el sector F cadete masculino de balonmano del Campeonato de España

La vicepresidenta de La Diputación de Ciudad Real encargada del Área de Deporte ha destacado la implicación de la Institución provincial con el deporte en general y, especialmente, con el escolar

Ciudad Real será la sede del Sector F cadete masculino, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real y que se jugarán en el Colegio Prado Marianistas. Estos sectores tendrán lugar del 24 al 26 de mayo y los equipos disputarán una de las ocho plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España cadete masculino 2023/2024. Los rivales del Prado Marianistas son Atlético Valladolid, Handbol Sant Boi y C.D. Josefinas de Mérida.

Así lo ha explicado esta mañana la vicepresidenta que gestiona el área de Deportes en la Diputación, Milagros Calahorra, quien ha puesto de manifiesto la implicación de la Institución provincial con el deporte, porque “es un potente instrumento para educar en valores, fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad y el desarrollo personal y social de los deportistas”. Un apoyo constante por parte de la Diputación hacia el deporte en general y, en particular, al deporte escolar, comentaba Calahorra, que ha estado acompañada del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, José Caro, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, del director deportivo de la A.D. Prado Marianistas, Guillermo Mayo, del entrenador del equipo, Fernando Imedio, y de los jugadores Alonso Alarcón y Juan Miguel Salcedo.

Guillermo Mayo ha agradecido a las instituciones y a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha su ayuda para organizar esta competición y ha valorado el trabajo de los entrenadores y jugadores del Prado Marianistas y ha manifestado el deseo de que el sector se desarrolle con un ambiente de gran deportividad. Tanto José Caro, como Pau Beltrán, incidían en la importancia de este tipo de eventos que sirven para la promoción de deporte.

Una competición en la que el equipo tiene mucha confianza y para la que se han estado preparando toda la temporada, manifestaban el entrenador y los jugadores, con el aliciente de jugarse en casa.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba