La Guardia Civil de Tráfico ha controlado un total de 9.291 vehículos en las vías interurbanas de la provincia de Ciudad Real denunciando a 51, dentro de la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) puesta en marcha por la Dirección de General de Tráfico (DGT) del 11 al 17 de marzo.
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha puesto en valor este tipo de controles, destacando “la concienciación y la responsabilidad ciudadana en el uso de los sistemas de seguridad, ya que el 99,45 % de los vehículos controlados usaban correctamente el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil”, ha informado la Subdelegación del Gobierno este martes en un comunicado.
Aun así, ha señalado no hay bajar la guardia y ha recordado que “los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil son las medidas más eficaces para proteger a los ocupantes de los vehículos, reduciendo en un 60% los riesgos de lesiones mortales o graves en accidente de tráfico».
Broceño ha insistido que «aunque esto está demostrado científicamente, aún hay conductores y ocupantes que no utilizan un sistema de retención”.