El Sindicato Médico de Castilla La Mancha (CESMCLM) ha convocado para el próximo lunes, día 26, una concentración ante el consultorio médico de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) para mostrar el rechazo ante la agresión sufrida por una médica que trabaja en este centro sanitario.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 16 de febrero, según ha recordado CESMCLM este jueves en nota de prensa, cuando una médica fue víctima de una agresión en su consulta durante su actividad asistencial.
El sindicato han mostrado su repulsa por el «lamentable» incidente y ha convocado una concentración de diez minutos frente al centro sanitario.
«Desgraciadamente en los últimos años se viene denotando un progresivo incremento de las agresiones, así como un aumento de tensión en el trato de algunos ciudadanos hacia el personal sanitario», ha señalado el Sindicato Médico, que ha pedido que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se persone como acusación en la demanda tras la agresión.
También ha exigido al Sescam medidas «efectivas» para prevenir, proteger y combatir el fenómeno de la violencia hacia el personal sanitario y ha hecho un llamamiento al personal sanitario y a los usuarios del centro para que se sumen a la concentración.