El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de las obras del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘San Blas’ de Manzanares (Ciudad Real).
Una infraestructura que sustituirá al actual, en la que cursan sus estudios casi un millar de alumnos y alumnas y donde el presidente regional ha mostrado su «orgullo» por «la gente que, a lo mejor no ha tenido en su juventud la posibilidad de estudiar» y que «ahora se están planteando recuperar el tiempo perdido».

Un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.
El CEPA ‘San Blas’ de la localidad de Manzanares en la provincia de Ciudad Real cuenta en la actualidad con 951 alumnos procedentes también de las aulas de La Solana, Membrilla y del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha.
Esta actuación, que se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Manzanares, tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y cuyo plazo de ejecución será de doce meses.

Este nuevo centro permitirá eliminar la división de los edificios independientes en uno solo, además se eliminarán las plantas altas y se pasará de diez a doce aulas, así como ampliar las zonas comunes.
Durante la pasada legislatura, la localidad de Manzanares recibió una inversión de 1,6 millones de euros en materia educativa que se engloban dentro de los 67,1 millones de euros destinados en la provincia de Ciudad Real en este mismo periodo.

Por último, el alcalde de Manzanares ha defendido que la educación para personas adultas es «absolutamente determinante». «El ser humano es capaz de aprender desde que nace hasta que fallece», ha dicho el regidor, quien ha destacado la labor tan importante que se hace desde los centros de educación de personas adultas.
\\Fotos: D. Esteban González // JCCM\\




























