La Gerencia de Tomelloso celebra emotivos actos navideños con homenajes a los profesionales que se han jubilado este año y reconocimientos especiales

En un cálido y festivo ambiente navideño

En un cálido y festivo ambiente navideño, el Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha llevado a cabo una serie de eventos conmemorativos. 

Estos actos no sólo han honrado a los profesionales jubilados este año, sino que también han servido para expresar el afecto y la gratitud hacia Pilar Flores, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, quien, tras enfrentar a la enfermedad de Covid en el año 2020, sufrió un ictus que la dejó en incapacidad permanente.  

Además, se han entregado premios a los ganadores en los concursos de decoración (por primera vez en la Gerencia) y felicitaciones navideñas; y toda la ceremonia ha contado con música en directo interpretada por la cantautora, María José Aviles, ‘Majo’, enfermera  que estuvo trabajando durante la pandemia en el Hospital de Tomelloso.

La Gerencia de Tomelloso celebra emotivos actos navideños con homenajes a los profesionales que se han jubilado / JCCM

El evento ha incluido también la presentación de una conmovedora memoria Covid, liderada por la enfermera de Atención Primaria, Dolores Pinós, quien ha destacado el esfuerzo y dedicación ejemplar de los profesionales de la salud durante los difíciles momentos vividos durante la pandemia. 

Para perpetuar el reconocimiento y esfuerzo de estos profesionales en la memoria colectiva, la jornada culminó con la inauguración de una placa en el hall principal del Hospital. La placa presenta la imagen de una sanitaria con mascarilla, elegida por su papel esencial en el cuidado y cercanía con el paciente. Esta foto es, en realidad, un mosaico de unas 1.500  fotografías  de profesionales de la Gerencia de Tomelloso, unidos para componer la silueta y contenido de la imagen principal de esta composición artística. 

Este conjunto de actos navideño no sólo celebra la temporada festiva, sino que también destaca los valores de solidaridad, agradecimiento y compañerismo que caracterizan a la Gerencia de Tomelloso. 

En ese sentido, el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, ha destacado durante su intervención “la valiosa contribución de todos los profesionales y, en especial, de los que han finalizado este año su etapa laboral para empezar una nueva, muy merecida, disfrutando de sus familiares y amigos”. 

Moreno-Chocano ha explicado también que la idea de congregar tantos reconocimientos en un solo acto obedece “a la apuesta de humanizar la atención de la asistencia sanitaria”.

“Los eventos, que abarcan desde homenajes conmovedores hasta la entrega de premios reflejan el compromiso de la Gerencia de Tomelloso con la conexión humana en el ámbito de la salud”, ha subrayado Moreno-Chocano. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba