El alcalde de Ciudad Real dice que la ciudad «se siente la capital de la caza»

Aproca ha celebrado este martes sus 40 años de trabajo en defensa del sector cinegético en Ciudad Real

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) ha conmemorado este martes su 40 aniversario con un acto de reconocimiento a los socios constituyentes y una exposición temática, titulada ‘Evolución de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha’, en el hotel Parque Real de Ciudad Real.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradecía a Aproca Castilla-La Mancha la celebración de este 40 aniversario en Ciudad Real y destacaba que “Ciudad Real se siente capital de la caza”. “Quienes crearon hace 40 años Aproca fueron auténticos pioneros de la defensa del mundo rural, de la naturaleza y de una práctica como la caza que supone un elemento fundamental para la dinamización de nuestro mundo rural y natural”, añadía Cañizares.

“Para nosotros es enfatizar la caza en el mundo rural y su importancia desde el punto de vista económico, social y ambiental”, resaltaba el presidente de Aproca en Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, quien incidía, además, en los objetivos de esta asociación.  “Queremos seguir creciendo como institución con más de 455 socios en Castilla-La Mancha y la necesidad de valorizar la caza como recurso fundamental para el mundo rural y económico”, afirmaba Villanueva. 

El acto de Aproca, al que han asistido representantes políticos de la región y de la provincia de Ciudad Real, ha contado con una visita por la exposición y entrega de reconocimientos a los socios fundadores.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba