La feria del automóvil y vehículos pesados, FECIRAUTO Y FECIRTRUCK, nos esperan desde este viernes hasta el domingo, en el Pabellón Ferial IFEDI de Ciudad Real, con más de 10.000 de exposición de coches, motos, furgonetas, auto caravana y vehículos pesados de ocasión.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacaba en la inauguración, la importancia de apoyar al sector del transporte, en este momento de dificultad y en eta era de la comunicación, donde el traslado de personas y productos a través de carreteras, es clave para el desarrollo. “Ciudad Real está en un lugar privilegiado y necesita seguir potenciando su comunicación y todos los actores que participan, transportistas y medios de transporte, son fundamentales”, añadía el alcalde.

Nueva edición de Fecirauto, que bajo el lema esta feria vale por dos, incluye la venta de vehículos industriales, con FECIRTRUCK. “Creímos que FECIRAUTO podía y debía crecer hacia ese segmento de vehículos. Sin embargo, es nuestro deseo que se convierta, en una feria con entidad propia y que vaya creciendo con más marcas y con novedades en servicios para el transporte por carretera, señalaba Carlos Marín, presidente de Fecir.
FECIRAUTO y FECIRTRUCK permanecerá abierta hasta el 8 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, en los últimos pabellones edificados en el complejo del IFEDI, en horario de 11:00 a 14:00 h y 16:30h a 20:30 h, viernes y sábado; y de 11:00 a14:00 h y de 16:30 a 19:30 h el domingo.

Reuniones con Renfe
A preguntas de los medios sobre el avance las conversaciones con la dirección de Renfe para la mejora del servicio de trenes que prestan, el alcalde de Ciudad Real ha afirmado que no ofrecen soluciones muy halagüeños ni diagnósticos ajustadas a las necesidades de los ciudadanos afectados. “Renfe está sufriendo una degradación importante, que no solo afecta a dar un mal servicio a los usuarios, sino que también lastra las posibilidades de crecimiento de nuestro territorio”, indica el Cañizares, quien concluye diciendo que piden a Renfe certidumbre.