El municipio de Manzanares registró el pasado mes de julio la tasa de paro más baja de la provincia de Ciudad Real, entre los municipios de más de 10.000 habitantes, con un 10,8 por ciento.
Así lo refleja un informe del mercado laboral elaborado por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, que ha sido dado a conocer este miércoles en nota de prensa.
Se mantiene así la línea marcada el año pasado y que a lo largo de 2023 lleva a que continúe disminuyendo la tasa de desempleo, que se sitúa en el 10,8 con un total de 1.029 parados.
Además, ocupa la cuarta posición de la región, por detrás de tres capitales: Toledo, Cuenca y Guadalajara.
El objetivo de este informe municipal, que será mensual, es conocer los datos relativos al mercado laboral de Manzanares, con el fin de que las distintas políticas de empleo y de apoyo a empresas y/o entidades que crean empleo, reviertan en el bienestar de las personas, según ha afirmado el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho.
El análisis se realiza por personal técnico del Área de Promoción Económica con datos de desempleo, de afiliación, contratación, así como de empresas existentes en Manzanares.
Además, el informe realiza comparativas con los datos de municipios similares pertenecientes a la provincia de Ciudad Real y con los de municipios de otras provincias de Castilla-La Mancha.