El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura (Somos Malagón), ha renunciado al sueldo de regidor para hacer frente a la «grave situación económica» que, ha denunciado, dejó, el Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad tras doce años al frente del gobierno municipal.
Esta decisión permitirá al Ayuntamiento de Malagón y a todos sus vecinos ahorrar más de 45.000 euros anuales, ha informado este viernes el consistorio en nota de prensa.
Así se dictaminó durante un pleno extraordinario en el que el Segura renunció a su sueldo y en el que se establecieron dos liberaciones, de 27.300 euros brutos anuales, para dos concejales del nuevo equipo de Gobierno.
De la misma manera, se ha establecido la celebración de seis plenos ordinarios anuales, lo que permitirá un ahorro de 4.400 euros al año.
Además, los concejales de la Corporación tan solo podrán recibir retribución por los primeros cinco plenos extraordinarios que se celebren, lo que también permitirá un «ahorro considerable».
Asimismo, tanto el alcalde como su equipo dejarán de percibir indemnizaciones por asistencias a las mesas de los órganos colegiados externos, que son cien euros en cada ocasión, algo que el anterior equipo de Gobierno sí hacía.