Encarnación Luque López, nueva presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real

Encarnación Luque López, voluntaria de Cruz Roja en Ciudad Real, ha sido nombrada presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real sustituyendo en el cargo a Rosario Lafuente, quien estaba desarrollando desde 2020 el cargo de delegada especial con funciones de presidenta provincial.

El nombramiento de Encarnación Luque López coincide con una renovación en los cargos de Cruz Roja a nivel nacional, autonómico y, en este caso, provincial tras la celebración de la pasada asamblea general de Cruz Roja (en el mes de marzo de 2023) en la que se han establecido las líneas estratégicas de la institución para los próximos cuatro años, para seguir consolidando la Cruz Roja como una organización que se adapta a las necesidades cambiantes y crecientes de la población.

El recientemente reelegido presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban, ha firmado el nombramiento de Encarnación Luque a propuesta del Comité Provincial de Cruz Roja en Ciudad Real y con la ratificación de la también nueva presidenta nacional, María del Mar Pageo, ha informado la organización en un comunicado.

Este proceso culminará en las próximas semanas con el nombramiento de las presidencias locales.

La nueva presidenta provincial de Cruz Roja se ha mostrado ilusionada ante este «reto personal» y lo asume con mucho respeto y una gran responsabilidad.

«Siento una gran admiración por la labor de Cruz Roja como primera organización humanitaria mundial. Ser la presidenta es para mí un privilegio y un honor y espero desarrollar esta tarea todo lo mejor que pueda desde la motivación principal de ayudar a los demás», ha asegurad.

Cruz Roja quiere agradecer expresamente a quien ha sido delegada especial con funciones de presidenta provincial durante los últimos años, Rosario Lafuente Jiménez, su entrega, dedicación y compromiso con Cruz Roja desde que asumiese el cargo el 7 de mayo de 2020, en un periodo que además, no ha sido fácil, pues ha estado marcado por la pandemia, la crisis de Ucrania, grandes emergencias como Filomena, así como la crisis energética y los efectos de la inflación.

Natural de Jaén, Encarnación Luque López es licenciada en Derecho y ha sido desde año 1989 y hasta el año 2018 jueza sustituta y magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Anteriormente, entre los años 1985 y 1989 ejerció como jueza sustituta de los juzgados de Ciudad Real.

Asimismo, durante los cursos académicos 1995/1996 hasta el curso académico 2001/2002 ha impartido clases como profesora colaboradora de la Universidad de Castilla-La Mancha en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la asignatura Prácticum de 5º curso.

A partir del curso 2003/2004 hasta el curso 2013/2014 fue profesora asociada de la asignatura Prácticum de 5º de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba