La Guardia Civil busca en un pozo al otro empresario desaparecido en Ciudad Real en 2019

La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda relacionada con la desaparición en 2019 del empresario Jesús María González Borrajo a una segunda finca del término municipal de Manzanares (Ciudad Real), después de que a lo largo de la mañana de este miércoles haya inspeccionado un pozo en otra parcela de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a EFE que en la tarde de este miércoles han ampliado la búsqueda a otra finca de Manzanares, toda vez que no han podido continuar las labores iniciadas durante la mañana, si bien no se descarta que este jueves los agentes puedan volver a la primera parcela donde se ha buscado.

En el operativo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares están presentes Antonio C. y Gaspar R., los dos detenidos por la desaparición y muerte del empresario Juan Miguel Isla Fernández, después de que el segundo haya declarado en sede judicial su implicación en la desaparición de González Borrajo.

Este empresario de 57 años se encuentra en paradero desconocido tras desplazarse en junio de 2019 a Manzanares desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de alta gama en una transacción en la que Antonio C., la última persona que lo vio con vida, actuó como mediador.

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no tomó un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, como tenía previsto.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso y el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, están vinculados por la figura de Antonio C.

Los restos mortales de Isla fueron hallados el pasado mes de marzo en un operativo similar al desplegado este miércoles por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, también en el interior de un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Tanto él como Gapar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba