El plazo de inscripción de las nuevas actividades de la Universidad Popular de Ciudad Real termina este martes

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de la Universidad Popular de Ciudad Real para el próximo período estival permanece abierto hasta este martes, 30 de mayo.

La mayoría de las actividades son gratuitas, con la excepción de una cata gastro-cultural. Es necesaria la inscripción previa que podrá realizarse a través de la web hacemos.ciudadreal.es, así como en los distintos Puntos de Inclusión Digital (PID) repartidos en la ciudad, personas que necesiten ayuda en la formalización del registro en cualquiera de las actividades mediante cita previa en citaprevia.ciudadreal.es.

También de manera telefónica en el 926 21 10 44 (extensiones 690, 691, 397 o 398), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El lunes 5 de junio podrán consultarse las admisiones y el inicio de actividades será el 19 de junio.

En la programación sociocultural habrá talleres prácticos de iniciación a la cultura y cata del vino manchego, talleres de dibujo, acuarela (nivel iniciación y avanzado), para conocer el folclore, las fiestas, arte y tradición de la Mancha, con la colaboración de Mazantini, un taller sobre el uso de internet de forma segura, para compras, viajes y redes sociales, y taller de radio o sobre la cultura del embotellado.

Por otro lado, este año también se realizará el III Concurso Fotográfico bajo la temática especial de las pedanías. El plazo de presentación de trabajos abarcará todo el mes de junio, y los premios se entregarán el próximo 19 de julio a las 20:00 horas en la sala polivalente de la Universidad Popular.

El 17 de julio, a las 21.00 horas, desde el Arco del Torreón se hará una actividad gastro-cultural ‘Cata a la luna’, que combina cata de vino, pintura, exposición fotográfica e historia de Ciudad Real. Un total de 44 plazas que se pueden solicitar en pareja con un coste 10 euros por persona.

Las actividades deportivas propuestas abarcarán desde ‘zumba/aerobic’, en la zona exterior de la Universidad Popular, calle Madroños, 3 (actividad gratuita), lunes y miércoles respectivamente, de 20.00 a 21.00 horas, ‘acuagym’ los lunes y los miércoles de 20.00 a 21.00 horas y los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas, en la Piscina Puerta Santa María, aqua-salud en la Piscina de Valverde los lunes, miércoles del mes de julio de 12.00 a 13.00 horas.

Asimismo, tendrá lugar el taller de yoga-pilates, que tendrá lugar en la Universidad Popular los martes y jueves, de 9.00 a 10.00 horas.

Otra actividad será la marcha nórdica los lunes 26 de junio, 3, 10 y 17 de julio, con una duración aproximada de 2 horas, nivel de dificultad bajo.

El lunes 26 de junio Ruta Vía verde, el lunes de 3 de julio, Ruta Las Casas, el 10 de julio, Ruta Alarcos y, finalmente, el 17 de julio Ruta Atalaya.

Otra actividad que se mantiene es el Taller de espalda, en el anejo de Las Casas, los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 horas, en el Pabellón Multiusos de Las Casas en la calle José Mena s/n.

También se realizará un taller de ajedrez los viernes de 20.00 a 22.00 horas en colaboración con el Club de Ajedrez de Ciudad Real, en la zona de tableros gigantes de la Casa de la Ciudad, calle Valle de Alcudia s/n (plazas por grupo 30).

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba