Cañizares se sentará a hablar con Vox aunque no lo necesita para gobernar Ciudad Real

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP, Francisco Cañizares, cuyo partido ha sido en las elecciones municipales de este domingo ser el partido más votado al lograr 11 concejales, ha asegurado que se sentará a hablar con Vox sobre un futuro gobierno municipal, aún cuando no lo necesita para gobernar, ya que puede hacerlo en solitario.

Cañizares, en declaraciones a EFE, ha valorado con gran satisfacción el buen resultado que ha cosechado el PP en las urnas, que, ha reconocido, «ha sido el mejor que ha obtenido su partido en las cinco capitales de provincia de la región».

Para el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, ahora comienzan unas semanas intensas en las que tratará de llegar a acuerdos con Vox, para que con sus 4 concejales puedan dar estabilidad a la legislatura.

El PP ha logrado ser el partido más votado, sumando dos concejales más que el PSOE que finalmente ha conseguido 9 concejales, mientras que Ciudadanos se ha quedado con un concejal que le arrebataba en el último momento al PSOE.

Con todo ello, Cañizares ha señalado que lo que buscará ante de todo es poner en marcha cuanto antes la maquinaria en el Ayuntamiento para que funcione, con unos objetivos que serán prioritarios, como dinamizar la ciudad, atraer empresas y llevar a cabo todo el programa electoral con el que han concurrido a estos comicios.

Para Cañizares, será muy importante que el Ayuntamiento también recupere el funcionamiento del día a día, ya que a su entender, en estos últimos años ha adolecido de «mucho liderazgo y decisiones internas».

Por otro lado, el que será nuevo alcalde de Ciudad Real se ha mostrado especialmente satisfecho con que el PP pueda gobernar también la Diputación Provincial de Ciudad Real.

«Necesito tener buenos interlocutores en una administración tan importante como es la Diputación de Ciudad Real, porque tenemos muchas cosas por hacer», ha señalado.

Entre ellas, ha reconocido que será fundamental darle contenido y dinamizar el recientemente terminado Pabellón Ferial.

«Es fantástico para acoger eventos importantes como Fenavin, pero ahora tenemos la responsabilidad de llenarlo de contenido más allá de cada dos años con otro tipo de actividades y eventos que generen riqueza en nuestra ciudad», ha concluido. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba