El nuevo mamógrafo con tomosíntesis ya está en el Hospital de Tomelloso para iniciar su instalación

Permite realizar estudios más complejos siendo además más rápidos y eficientes

El nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido para la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso ya se encuentra para su instalación en el Hospital General de esta localidad ciudadrealeña.

La incorporación de esta herramienta diagnóstica en el Servicio de Radiología del Hospital de Tomelloso supone un avance para la detección de la patología mamaria, con una mejora ostensible en la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria que se ofrece a los pacientes de esta área de salud. 

Así, la relevancia de la incorporación de la tomosíntesis a la prueba de la mamografía radica en el incremento de la sensibilidad de los estudios para detectar lesiones mamarias, en particular en mamas densas, suponiendo una mejora sustancial en la tecnología para la detección precoz del cáncer de mama. 

Frente a la técnica actual, el nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis presenta, entre otras ventajas, la mejor definición del tamaño tumoral en el diagnóstico, la mejor evaluación de asimetrías, el incremento en la evaluación del seno denso y contorno de lesiones, aumenta la tasa de detección de cáncer y disminuye el rellenado. 

En definitiva, la tomosíntesis permite detectar hasta un 40 por ciento más de cáncer que la mamografía convencional. 

Además, con la incorporación de esta tecnología cobran mayor relevancia los elementos de exploración y de tratamiento de la información de los que disponen los equipos de mamografía que también van a ser actualizados, dando continuidad a la red de diagnóstico ya establecida en el resto del SESCAM. 

También se ha dotado al Hospital de Tomelloso de una estación de diagnóstico para poder leer e interpretar las imágenes de máxima calidad adquiridas por este equipo. El software de esta estación es específico para este tipo de mamógrafos de última generación.  

Disponer de la tecnología más avanzada permite realizar estudios más complejos, siendo además más rápidos y eficientes. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba