Detenido por incendiar 18 contenedores de residuos en Tomelloso

Provocando daños por más de 27.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a una persona por provocar un total de 18 incendios en otros tantos contenedores de residuos sólidos urbanos en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, ocasionando daños por 27.700 euros a los que hay que sumar otros desperfectos en establecimientos públicos, domicilios, alumbrado, suministros y comunicaciones.

Se han producido en total ocho incendios de forma consecutiva para lo que fue necesaria la intervención de Bomberos de Tomelloso, resultando completamente calcinados un total de 18 contenedores, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De forma inmediata se comenzó a investigar lo sucedido, para lo que se recabó además de numerosos indicios, la colaboración ciudadana, consiguiendo obtener rápidamente la identificación del presunto autor. Como consecuencia se estableció un dispositivo de localización junto con la Policía Local de Tomelloso del que resultó la detención de un varón.

Al presunto autor se le detiene por un delito de daños comprobándose posteriormente que tenía incoado un expediente de expulsión por estancia irregular.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba