Caballero comprueba en Villahermosa los beneficios que comporta para los pueblos y sus gentes la acción institucional de la Diputación de Ciudad Real

El silo se ha convertido en un espacio multiusos para el desarrollo de todo tipo de actividades

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha realizado esta mañana una visita institucional a la localidad de Villahermosa, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Ángel Cano, quien le ha mostrado algunas de las mejoras que ha acometido en su pueblo gracias al apoyo de la institución provincial.

Caballero ha podido comprobar cómo el silo ubicado en pleno casco urbano se ha convertido en un espacio multiuso en el que se pueden celebrar todo tipo de actividades para diversos públicos, entre ellos los jubilados del municipio, quienes han resaltado las posibilidades que ofrece un lugar en el que durante años ha crecido la hierba entre maquinaria obsoleta y olvidada.

Aunque han precisado que es el centro cívico el lugar que más frecuentan porque se ha convertido en un referente para quienes ocupan su tiempo libre participando en múltiples y variadas actividades. Lo que hace cuatro años era una promesa, en la actualidad es una realidad para disfrute del pueblo de Villahermosa.

En la plaza del Ayuntamiento Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho, ha podido establecer conversación con uno de los taxistas que participan en el programa de Transporte Sensible a la Demanda que ha puesto en marcha el Gobierno regional en la comarca del Campo de Montiel con la finalidad de promover la movilidad y de fijar población en el territorio.

Cada uno de los vehículos hace una media diaria de 500 kilómetros desde las seis y media de la mañana a las nueve de la noche. Y es muy variado el perfil de los usuarios, que lo utilizan para hacer gestiones, compras, ir al banco, a la autoescuela, etc. Hay jornadas en las que los vehículos superan la treintena de traslados y se trata de un servicio que ha tenido una gran acogida en la comarca, sobre todo entre el colectivo de la Tercera Edad, a cuyos integrantes se les recoge en sus domicilios si tienen dificultades para desplazarse.

En la misma Plaza del Ayuntamiento el alcalde le ha mostrado a Caballero el edificio de la biblioteca, que se encuentra en pleno proceso de renovación de la envolvente. También acoge el salón polivalente y el aula de memoria, atendiendo a las explicaciones del edil. Con cargo a otro proyecto para favorecer la eficiencia energética en edificios municipales se ha incluido la instalación de placas fotovoltaicas en la casa consistorial, en el centro de atención a la infancia y en la biblioteca, una vez que concluyan las obras de la cubierta.

Finalmente, en el Centro de Infantil y Primaria San Agustín Caballero ha dialogado con la persona que presta servicio dentro del programa Colegio Seguro que impulsa la Diputación. El alcalde y el presidente de la Diputación han sido recibidos por el director del colegio, Miguel Antonio Díaz Fernández, quien le ha comentado que donde más se aprecia las mejoras acometidas en materia de ahorro y eficiencia de energética es en las horas de funcionamiento de la caldera. Este invierno, según ha explicado, solo ha sido necesario encenderlas de ocho a diez de la mañana.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba