La Asociación de Usuarios de los trenes AVE de Ciudad Real han pedido poder mantener una reunión urgente con Renfe y Adif ante la persistencia que está sufriendo los usuarios de los trenes que hacen el recorrido entre Madrid-Ciudad Real y Puertollano.
En un comunicado de prensa han señalado que tras la primera reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, en la que se crea un grupo de trabajo que estudiarán las incidencias que se estaban produciendo en este servicio, no han tenido conocimiento de las medidas adoptadas para solucionar estos problemas, que a día a día siguen afectando a los usuarios.
La Asociación de Usuarios ha pedido sentar en la mesa, además de a Adif y Renfe a la sociedad mercantil estatal es la que lleva el control de los accesos previos al tren, Logirail, junto a los responsables de las políticas en materia de transporte tanto del Gobierno de Castilla-La Mancha como del Ministerio de Transportes.
Los usuarios han alertado que a los problemas que actualmente sufren se pueden unir otros extras con motivo de las obras en la línea Madrid-Granada, que podrían afectar a las frecuencias de los trenes habituales.
En este sentido, han señalado que temen que Renfe no cumpla con los horarios establecidos actualmente y opte por alargar la duración de los trayectos.
Por otro lado, también quieren plantear en esta reunión el porqué a día de hoy, todos los trayectos a partir del 1 de junio están bloqueados, y los usuarios no pueden reservar anticipadamente sus billetes.
Así mismo, la asociación de usuarios reclama explicaciones sobre la gestión del material rodante que está haciendo en los últimos meses Renfe, con cambio de trenes que dejan a los usuarios sin los asientos asignados previamente, y sobre los que no se les informa.
Los usuarios también quieren aprovechar este encuentro para pedir explicaciones sobre la razón por la que las familias numerosas no puede obtener su abono mensual o semanal ni en la página web de Renfe ni en la aplicación App, algo que viene ocurriendo en los últimos meses.
En esa mesa, han comentado, también pedirán explicaciones de la implantación del servicio AVLO ya que sus altos precios hacen totalmente inviable el servicio.
Y solicitarán información sobre de la implantación de la compañía privada IRYO que va a pasar por las estaciones de Ciudad Real y Puertollano y que no tendrá parada efectivamente.