Ciudad Real acogerá este fin de semana la liga nacional de baloncesto ‘indoor’ 3×3

Los días 15 y 16 de abril el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real será el escenario del séptimo torneo de la temporada de la liga nacional de baloncesto 3×3 ‘indoor’. Este campeonato tendrá como anfitriones a Gachas con Marisco Lucenergy.

El equipo manchego se enfrentará a otros 11 equipos que lucharán por desbancar al actual líder de la competición, Valencia Basket. Entre ellos destaca la vuelta de RBA de Asturias, la selección nacional de baloncesto 3×3 de Andorra y el equipo uruguayo La Celeste, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Es la primera vez que esta liga nacional llega a Ciudad Real. El evento se llevará a cabo el sábado 15 de abril de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 16 de abril de 09.00 a 14.00 horas. El sábado tendrá lugar la fase de grupos.

El domingo, por su parte, se jugarán el resto de partidos –cuartos de final, semifinal y final–, a partir de las 9.20 horas.

Los partidos también serán retransmitidos en abierto por el canal de Twitch de 12 Segundos y se puede hacer seguimiento de la competición también en Instagram.

Como ya viene siendo habitual, Valencia Basket lidera la competición, seguido de Be Goat Team y de BBall Center, vencedores del torneo anterior celebrado en Tarragona.

Sin embargo, los equipos saben que aún no hay nada decidido, ya que este fin de semana, junto con el torneo final que se celebrará en Valencia, puede cambiar todo. Entre el primer y segundo clasificado hay una diferencia de tan solo 16 puntos. Esta es la primera liga nacional de baloncesto 3×3 de España y los 8 torneos que la componen son puntuables FIBA.

Este deporte, que guarda algunas diferencias con el baloncesto tradicional, ha crecido mucho en los últimos años, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A nivel nacional, el baloncesto 3×3 ya cuenta con un circuito de verano que año tras año gana peso y del que salen varios equipos españoles para competir en torneos continentales.

La Liga 3×3 ‘indoor’ es la primera competición de baloncesto 3×3 de invierno a nivel nacional que se crea en España. Está formada por 12 equipos y 8 sedes y se jugará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba