La UCLM y NTT DATA renuevan su colaboración para fortalecer la formación de futuros profesionales tecnológicos

El Aula NTT DATA-UCLM continuará su actividad en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real tras el acuerdo suscrito hoy

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el socio director general de NTT DATA-Madrid y responsable de expansión territorial, Javier Rodríguez Molowny, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la renovación del Aula NTT DATA-UCLM, desde la que se formará a estudiantes de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real en temas relacionados con el desarrollo de software y servicios tecnológicos. 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado su convenio de colaboración con la empresa de consultoría tecnológica de ámbito internacional NTT DATA para el desarrollo de actividades formativas en software dirigidas a estudiantes y a profesionales de la empresa a través del Aula NTT DATA de la Universidad regional.

El acuerdo, suscrito en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real por el rector de la UCLM, Julián Garde; y Javier Rodríguez Molowny, socio director de NTT DATA Madrid y responsable de expansión territorial, contempla la oferta de becas o contratos retribuidos con fines formativos para estudiantes del grado y/o máster en Ingeniería Informática de la ESI o de otro de sus centros, el Premio NTT DATA al mejor Trabajo Fin de Grado/Máster y cursos, seminarios o ponencias de interés docente y académico para el alumnado. 

Igualmente, a través del Aula NTT DATA de la Universidad de Castilla-La Mancha se posibilitará la promoción de los estudios de Ingeniería Informática, certificaciones profesionales, programas de mentoring profesional y se llevarán a cabo actividades conjuntas de sensibilización relacionadas con el papel de la mujer y la igualdad de género en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y en la industria tecnológica informática.  

El convenio contará con una dotación anual de 10 000 euros que aportará la empresa NTT DATA y las actividades incluidas en el mismo se desarrollarán a lo largo del año 2023.

Tras la firma del acuerdo para la continuidad del Aula, Julián Garde ha señalado que con colaboraciones como la que hoy se renueva, la UCLM puede continuar mejorando la docencia de calidad y la transferencia del conocimiento. Asimismo, el rector ha recordado que la UCLM lidera la transferencia de tecnología a las empresas en la región y ha añadido que gracias a colaboraciones como ésta, la institución académica puede seguir encabezando aún más si cabe ese liderazgo, contribuyendo al desarrollo social y económico de la región y del país.

Por su parte, Javier Rodríguez ha resaltado la importancia del talento en todas las regiones de España. “La renovación de este Aula con la UCLM es una apuesta más de la compañía por el talento local y la formación de profesionales del sector tecnológico. En Ciudad Real contamos con 500 profesionales en nuestra sede y el objetivo es incorporar 100 más durante el próximo año. Desde NTT DATA potenciamos las nuevas formas de trabajo, que permiten a todo tipo de ciudades participar en proyectos de gran importancia a nivel nacional e internacional”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba