El Gobierno regional ha destinado más de 17,4 millones a reformas, equipamiento y becas en centros educativos de Ciudad Real desde 2019

La inversión del Ejecutivo de García-Page en reformas en colegios e institutos de la provincia supera los 30 millones de euros en la presente legislatura

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha dado hoy a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 17,4 millones de euros a los centros educativos de la capital desde 2019.

Según ha explicado Olmedo, la mitad de estos 17,4 millones se han invertido en obras de reforma y construcción de nuevas infraestructuras y cerca de 3,6 millones de euros a equipamiento, incluido el de los centros de Formación Profesional. El resto ha ido a parar a gastos de funcionamiento, ayudas a la adquisición de material y a becas de comedor, partida para la que se han consignado 1,7 millones de euros.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la provincia desgranaba estas partidas durante la visita que ha realizado a las obras del nuevo gimnasio del CEIP “Alcalde Cruz Prado” de Ciudad Real, que fueron adjudicadas por 395.000 euros.

Olmedo, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Maria Masías y la teniente-alcalde, Pilar Zamora, ha anunciado que los 230 alumnos del centro podrán disfrutar del nuevo gimnasio a partir de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

La nueva instalación deportiva ocupa una superficie de más de trescientos treinta metros cuadrados, de los que casi el 90% serán para uso exclusivo deportivo. Cumplirá todas las exigencias actuales de eficiencia energética.

Con la entrada en servicio del nuevo gimnasio, el Ejecutivo regional culminará la sustitución del centro educativo, proceso que quedó parado en 2011 cuando se paralizó la tercera fase de las obras. En las dos primeras se habían invertido más de tres millones de euros para sustituir los antiguos inmuebles que ocupaba el colegio.

La representante del Gobierno regional ha recordado que el gimnasio del “Cruz Prado” está incluido en el plan de actuaciones en colegios, institutos y escuelas de idiomas presentado hace dos años por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Aquel plan, dotado con más de 23 millones de euros, contemplaba inicialmente llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como renovar y/o construir nuevas instalaciones deportivas y se vio complementado luego con un segundo plan con otras doscientas intervenciones por valor de seis millones de euros. 

Entre estas actuaciones en colegios e institutos están las instalaciones deportivas en colegios como el “Maternidad” de Tomelloso, el “Albuera” de Daimiel, el “Sagrado Corazón” de Campo de Criptana o el “Miguel de Cervantes” de Piedrabuena, además de una decena de cubiertas en otras tantas pistas polideportivas

Según Olmedo, este esfuerzo inversor, revela que la mejora de las instalaciones de nuestros centros educativos sigue siendo una de las prioridades del Ejecutivo del presidente García-Page.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba