El Ayuntamiento de Ciudad Real hace entrega de la medalla de la Corporación Municipal a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real por “su continuada labor y excelente servicio al ciudadano”

Esta mañana ha tenido lugar en el Antiguo Casino el acto oficial de reconocimiento con la condecoración de la Corporación Municipal a la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real, como reconocimiento al valor, al trabajo, al compromiso y a la dedicación de los 234 funcionarios que componen la plantilla y cuya dirección, mando y coordinación se hace efectiva desde la Comisaría Provincial, que velan por la seguridad y protección de la ciudadanía, de la ciudad y de las pedanías, un trabajo de 24 horas, 365 días al año.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada del director general de la Policía Nacional, Francisco Prado, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Alberto Camacho, y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La mancha, Javier Pérez. Al acto han asistido el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, junto a miembros de todos los grupos de la Corporación Municipal, y representantes políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El encargado de recoger la medalla ha sido el director general de la Policía Nacional que ha felicitado “a los verdaderos protagonistas de este acto, que son los hombres y mujeres de la Policía Nacional que prestan servicio en la provincia de Ciudad Real en un acto muy positivo, en una tierra muy acogedora y que es una de las más seguras, ya que España es uno de los países más seguros del mundo, pero Castilla-La Mancha y Ciudad Real, en concreto, tienen una tasa de criminalidad muy por debajo del resto del país”. Agradecía Francisco Prado “el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos que generan convivencia, porque la seguridad es como el aire, solamente se echa en falta cuando no se tiene, y si sin seguridad no se tiene libertad, ni desarrollo económico”.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real, incidía en que “es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al desvelo de la Policía Nacional en la ciudad, que viene a hacer justicia con la colaboración que la Policía Nacional lleva a cabo con la Policía Local para mantener la seguridad y la prevención de delitos en la ciudad, salvaguardando los derechos y libertades en nuestras calles”. Explicaba Eva María Masías que la propuesta de alcaldía surgió después de la celebración de La Pandorga de 2022, que fue muy multitudinaria y segura “como una forma de reconocer en público el trabajo que llevaron a cabo”.

El comisario jefe provincial, Alberto Camacho, ha querido destacar que “es un gesto que pone en valor el compromiso de las mujeres y hombres de la Policía Nacional, y asumimos la responsabilidad de la seguridad de todos los vecinos y, desde hoy, nuestra vinculación con la ciudad será muy especial y seguiremos contribuyendo a conseguir las más altas cotas de seguridad y de protección. Es nuestro compromiso”.

La propuesta formulada por alcaldía fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo, para la concesión de la medalla de la Corporación Municipal a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real como reconocimiento. La Policía Nacional lleva más de un siglo dando protección y seguridad a la ciudadanía de Ciudad Real, de sus pedanías de Valverde, Las Casas y La Poblachuela, y de todo su término municipal. Garantiza la seguridad pública y engrandece esa seguridad. Ayudan y auxilian, de forma inmediata, a cualquier vecino o vecina que lo requiera, en muchas ocasiones incluso salvando sus vidas por esa pronta actuación de la Policía Nacional.

El reconocimiento destaca que la Policía Nacional de Ciudad Real siempre está a disposición del Ayuntamiento y colabora activamente con su Policía Local. Arropa sus actos institucionales y les da la seguridad y protección que precisan, para que todo se desarrolle sin problemas y con total normalidad y protegen el importante patrimonio histórico, artístico y cultural de Ciudad Real. La Policía Nacional da un servicio inmediato de seguridad y atención directa a los vecinos de la capital y bajo la coordinación de su Sala CIMACC-091, vigila sus calles con agentes uniformados y de paisano las 24 horas del día, habiendo atendido más de 35.000 expedientes de auxilio policial en el último año, incluyendo de sobremanera los servicios de atención y auxilio humanitario que rozaron los 500 casos, y que aglutinan desde intoxicaciones, tentativas de suicidio, incendios, accidentes… y un largo etcétera. En muchas de estas actuaciones se cuenta con el apoyo de la Policía Local de Ciudad Real, con la que existe una colaboración y coordinación diaria, lo que facilita esa labor de prevención y seguridad encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba