La Diputación de Ciudad Real invierte con el SCIS en Puertollano 1,5 millones de euros en equipamientos y vehículos

Para garantizar el máximo de seguridad a vecinos y empresas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana en Puertollano a la presentación de uno de los nuevos camiones de bomberos adquirido por el SCIS para el parque de la localidad.

Se trata de un vehículo autoescala automático al que se sumará un vehículo de jefatura, una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada en torno a una inversión 1,5 millones de euros, según explicaba el presidente del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento, Julián Nieva. 

En total serán 15 los nuevos vehículos con que serán dotadas las nueve bases que tiene el SCIS en la provincia. Se trata del mayor esfuerzo económico que hace el Consorcio desde su fundación, en 1987, con el objetivo de mejorar las instalaciones de los parques, favorecer la funcionalidad y la operatividad en la prestación del servicio e incrementar la seguridad de los bomberos de la provincia. Una inversión que asciende a 12’5 millones de euros, de los que 5.143.000 se destinarán a la adquisición de vehículos.

El presidente de la institución provincial ha destacado cómo este tipo de vehículos nos sitúan en primer nivel para atender situaciones de emergencia “y hoy tanto vecinos como empresas en el ámbito de la seguridad pueden estar tranquilos”. 

Características técnicas

Este nuevo vehículo es una Autoescalera de 27 metros del fabricante MAGIRUS con chasis IVECO. Un vehículo de alta tecnología, del fabricante de autoescala puntero a nivel mundial, que reúne los más altos estándares de seguridad y tecnología que existen actualmente en el mercado.

Por sus dimensiones, facilita la movilidad en recorrido urbano y acceso a emergencias. Este vehículo es parte fundamental en la dotación de un parque de Bomberos al tratarse de un vehículo especializado y necesario para el rescate y el abordaje de incendios en altura. Además, es un apoyo en múltiples intervenciones como puede ser saneamiento de fachadas y muchas otrastipologías de intervenciones.

El parque de Bomberos de Puertollano es sin duda uno de los Parques más importantes del Consorcio, por número de efectivos, de intervenciones, de la población a la que atiende y sobre todo por la presencia del Complejo Petroquímico que hace que tenga que enfrentarse a riesgos complejos. 

La plantilla de actual de Puertollano es de 24 bomberos, incluyendo el Jefe de Parque y mandos sobre una plantilla total de 38 efectivos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba