José Manuel Caballero y Blanca Fernández encabezan lista PSOE a las Cortes en Ciudad Real

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, encabezarán la lista a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Así lo ha aprobado el comité extraordinario del PSOE de Ciudad Real que se ha celebrado este sábado en el complejo expositivo para ferias, eventos y congresos (IFEDI), según ha dado a conocer en declaraciones a la prensa el propio Caballero, secretario general del PSOE en Ciudad Real.

El número dos de la candidatura a las Cortes lo ocupa la consejera portavoz, que es la vicesecretaria general de esta formación política en la provincia, mientras que el militante socialista de Tomelloso Fran Barato es el número tres.

La actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, se sitúa en el número cuatro de la lista, en representación de la agrupación local de Alcázar de San Juan; seguida por el número cinco, que es Pablo Camacho, de la agrupación local de Manzanares.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura del Gobierno regional y militante de la agrupación socialista de Puertollano, Ana Muñoz, ocupa el número seis de la lista socialista, que la cierra el militante de Juventudes Socialistas José Ángel García en el siete.

Como suplentes estarán Carmen Santos Martínez, de la comarca de Montiel; Sergio Gijón Moya, de la agrupación de Argamasilla de Calatrava y María Montes, secretaria general de Juventudes Socialistas.

LA FÓRMULA «GANADORA»

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha comentado que el PSOE repite «una formula que ha resultado ganadora», que le facilitó un resultado muy positivo «durante las dos legislaturas anteriores».

Se trata de una candidatura en la que se combina «experiencia, conocimiento del territorio, pasión por la provincia y demostrada capacidad de gestión y resolución de los problemas de la gente».

«Venimos con el afán y el ánimo de contribuir a la mejora de la vida de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha y, especialmente, de la provincia de Ciudad Real», ha resaltado.

Todo ello, ha dicho, «de la mano del presidente Emiliano García-Page» para seguir así el «camino que iniciamos hace ocho años cuando recuperamos esta región de las manos de Cospedal y empezamos un cambio transformador que sin duda ven los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incluso, aquellos que no nos votan».

El secretario general del PSOE de Ciudad Real ha explicado que es una candidatura «transversal» en el sentido de que supera «las fronteras ideológicas y partidarias», para poder pedir el voto a gente que en otras elecciones vota al Partido Popular.

Una candidatura, ha comentado, que se presenta reforzada por el hecho de llegar a unos nuevos comicios electorales sabiendo que ha cumplido con su anterior compromiso electoral.

De esta forma, el PSOE de Ciudad Real tiene «una percepción buena» de los resultado electorales que puede lograr, que acude a las urnas con la seguridad de que «la inmensa mayoría de los ciudadanos sintoniza con las políticas de García-Page y las políticas que se llevan acabo en la provincia de Ciudad Real».

El PSOE de Ciudad Real ha ratificado la candidatura de la dirección del partido a las Cortes de Castilla-La Mancha y a la vez, ha ratificado el informe de las candidaturas municipales en la provincia.

En este sentido, Caballero ha señalado que, a falta de tres asambleas locales, se han aprobado el 98 por ciento de las candidaturas locales.

«Son candidaturas de gentes vinculadas al territorio, con una fuerte presencia de mujeres encabezando candidaturas, en torno al 44 % y con una importante incorporación de gente joven, que se une a otra mucha gente con experiencia que en muchos casos repetirán a ser alcaldes», ha agregado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba