Localizar el coche del desaparecido en Manzanares hace avanzar investigación

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles, ha asegurado que la localización del vehículo propiedad de Juan Miguel Isla, desaparecido desde el pasado 22 de julio de 2022 en la localidad de Manzanares (Ciudad Real), ha supuesto una avance importante en la investigación.

La localización se ha producido este jueves en un descampado a las afueras de Albacete tras pedir a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para encontrar el vehículo.

La subdelegada ha comentado que el coche ha sido analizado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil por si apareciera algún indicio relevante para la investigación, toda vez que Juan Miguel Isla sigue en paradero desconocido.

En este sentido, ha señalado que la investigación ha registrado una avance importante, pese a que no ha parado desde que en junio de 2022 desapareció.

Sobre si esta desaparición estuviera relacionada con la de otra persona también desaparecida en Manzanares el 19 de junio de 2019, Jesús María González Borrajos, tal y como ha dicho el abogado de su familia, Dionisio Pérez Muñoz en algunos medios de comunicación, la subdelegada ha dicho que «es verdad que pueden tener algunas semejanzas y algunas conexiones, pero que la Guardia Civil todavía no está en condiciones y yo por supuesto yo como portavoz tampoco de hacer esta afirmación».

«Obviamente son dos hechos relevantes, de los que hablaremos en su momento», cuando las investigaciones estén concluidas, ha dicho.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba