La exposición fotográfica 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que refleja la gran evolución experimentada en la región llega a Villarrubia de los Ojos

El delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha inaugurado este jueves la exposición fotográfica conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en la que se muestra la evolución que ha sufrido nuestra Comunidad Autónoma en estas cuatro décadas.

García ha subrayado que esta muestra itinerante “visibiliza la gran transformación que hemos experimentado en estos 40 años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía” destacando que estas cuatro décadas “son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra, donde se ha producido la mayor evolución de los servicios públicos y de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, el delegado de Sanidad en Ciudad Real ha señalado que gracias a la creación de la autonomía “la gran transformación de la sanidad desde las transferencias sanitarias que ha revertido en una mejora de las infraestructuras, equipamientos y aumento de las plantillas de los profesionales sanitarios. 

Así ha recordado que la provincia de Ciudad Real cuenta en la actualidad con 6 hospitales, 49 Centros de Salud y más de un centenar de consultorios locales de ellos, el nuevo HGUCR, el Hospital de Tomelloso y la ampliación del Mancha Centro se llevaron a cabo tras las transferencias, unido al nuevo Hospital de Puertollano que actualmente se encuentra en construcción.     

La exposición recorre 22 temas como son la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional y el comercio exterior. También aborda asuntos como el sector agrario, el medioambiente y desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y, como no, la igualdad.

Las localidades participantes tienen, además, la posibilidad de exponer un tema que estimen como el más importante de los acontecidos en cada una de ellas en estos 40 años de autonomía que en el caso de Villarrubia de los Ojos ha sido el desarrollo del polígono industrial entre otras en una población con fuerte presencia de industrias agroalimentarias.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba